Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2011

Argumentos que no se entienden.

Entre otras, la iglesia intenta reconocer y agradecer cosas y situaciones a una persona que goza de apoyo popular en uno de los momentos en la que se enfrenta a una de sus peores crisis, además de afianzar una doctrina eclesiastica altamente conservadora. Sin embargo, Austin Ivereigh, analista británico de temas religiosos y miembro de la organización Voces Católicas, rechazó estos argumentos en conversación con BBC Mundo.

Ivereigh se apoyaba en el argumento de que " Benedicto XVI respondió a un llamamiento masivo de la gente. No hay un motivo oculto para acelerar el camino (de Juan Pablo II) a la santidad, para proclamarlo beato, excepto la razón usual de señalarlo como un modelo".¿Y que consigue el Vaticano con ello?: "Lo que está haciendo es decir 'aquí está un hombre enraizado en la fe cristiana, que es un modelo ejemplar de la Iglesia Católica".

La rapidez del proceso ha sido uno de los principales focos de críticas, pero segun Ivereigh, solo se ha obviado el periodo de cinco años que debe transcurrir desde el momento de la muerte del Papa para iniciar el proceso de beatificación. ¿Qué motivo a llevado a esta aceleración? ¿Por que la iglesia es tan conservadora para unas cosas y tan poco para otras?.



No hay comentarios: