Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2011

Algo que se lleva realizando durante años

A lo largo del tiempo muchos santos han sido declarados en momentos de gran crisis para la iglesia y Juan Pablo II no es una excepción. En tiempos recientes la institución a sido sacudida cuanto menos con temas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, lo que ha llevado a que muchos católicos se retiren al lado opuesto, al lado protestante.

"Durante el período de la reforma protestante en el siglo XVI, la Iglesia respondió con la contrarreforma y aparecieron grandes santos como Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, gente que renovó. Fueron modelos en períodos de grandes crisis del catolicismo", comentó Asunción Lucio Diez, especialista española en ciencias de la religión.

Juan Pablo II entra de este modelo llevado a cabo durante años, han sido las respuestas de la iglesia a tiempos dificiles, tiempos de crisis en el que la gente olvidaba esta institución y para que se siguiese hablando de ella, como en otros tiempos en los que gozaba de gran fama e intervención en la vida de las personas, han llevado a cabo celebraciones como esta para conseguir fama.




No hay comentarios: