Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2011

Detrás de la beatificación de Juan Pablo II.

Se lleva a cabo la batificación de Juan Pablo II este domingo, la cual consideran muchos un proceso exprés para convertirlo en santo a pesar de que muchos teólogos se han declarado en contra de ella basandose en argumentos, como que encubrió a pederastas como el mexicano Marcial Marcel.

Fallecido en 2008, Marcial Marcel había estado abusando de menores desde la década de 1950, por ello el Vaticano decidió quitar cualquier imagen y escrito que de él se encontraban en los edificios propiedad de los Legionarios de Cristo con el fin de "purificarles".Pese a esto muchos se preguntan ¿qué busca el Vaticano con este nuevo beato?.

La iglesia responde a estas críticas diciendo que el hecho de acelerar el proceso de santidad responde mas a una petición popular que otra cosa, un movimiento amplio que pretendía este acto desde la misma muerte de Juan Pablo II. Muchos tienden a entender ahora en el doble sentido de el término la "fe ciega" y "ojos que no ven corazón que no siente" (o como dirían otros, ojos que no quieren ver).


No hay comentarios: