Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Operación de rescate en Japón

Japón movilizó a 100.000 soldados entre otros para rescatar a los supervivientes del seísmo. La policía incremento en 900 las victimas de este desastre y 678 desaparecidos. Sin duda este número se va a incrementar en las proximas horas, puesto que hay muchas personas sin localizar en varios pueblos arrasados por el tsunami.

A pesar de que los trabajadores de rescate continúan la búsqueda el primer ministro Naoto Kan aseguro que las primeras horas eran cruciales para encontrar supervivientes y que segun pasen las horas se irá haciendo mas imposible encontrarles vivos.
"He constatado el inmenso alcance de los daños del tsunami", dijo el primer ministro tras recorrer en helicóptero las escenas de desolación que ha dejado la catástrofe. "Las zonas residenciales han sido completamente arrastradas [por el agua] en numerosas zonas costeras y los incendios proseguían en otras zonas", añadió.

Fueron desplegados 190 aviones y 25 barcos para las tareas de búsqueda, EEUU colabora con ellos, pero mas de 1000 personas han perdido la vida, al menos 3.400 edificios se han destruido y según el portavoz provincial no se ha podido contactar con 9.500 personas.

En medio las informaciones de localidades arrasadas y víctimas, también llegaron algunas buenas noticias, como los milagrosos rescates en una escuela elemental de Watari, y de 81 náufragos de un barco arrastrado por el tsunami que fueron encontrados sanos y salvos.

No hay comentarios: