Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿No tienen sentimientos los japoneses?

¿No os llama la atención? Estos últimos dias hemos visto imagenes desastrosas de Japón y la pérdida de muchas vidas de sus habitantes, ¿qué no hemos visto? no hemos visto a los japoneses llorar, no han mostrado muertos ni sufrimiento.

El fotografo Richard Avedon quiso fotografiar a los Duques de Kent y no consiguió ninguna muestra de tristeza mientras hablaban de las tragedias humanas, pero si lo consiguió hablando del atropello de un perro mientras iva camino del hotel en el que se realizaban las fotografías.

Hablamos de diferencias culturales, la cultura de quien mejor se esconde es de uno mismo, de quien mejor se esconden es de ellos mismos.Para su cultura es lo normal, lo esperable, el no ver tragedias, muerte o desesperación. Los japoneses esconden sus emociones negativas por una razón: el respeto a los demás.

Para ellos exteriorizar el sufrimiento supone contagiar de energía negativa a quienes nos rodean, a quien nos quiere.Pero el sufrimiento se lleva por dentro, prueba de ello son los niños que lloraban ante las catastrofes, niños en los que todavía no se ha inculcado la cultura japonesa de la contención.

No hay comentarios: