Después de diez años gloriosos en la que se consiguieron inmensos territorios de poder y se consolidaron en España importantes reformas sociales, Zapatero nos deja con un final del cuento en el que abundan toneladas de paro y desesperanza.
Asi es, a menos de un año de que termine la legislatura de la peor crisis económica en la historia de España, a pesar de que la impericia de Zapatero con la política económica no es la unica causa, y tampoco la principal, si es cierto que sus errores se han convertido en un lastre demasiado pesado y que ante la opinió púplica casi todos se resumen en uno: un optimismo tan injustificado que los hechos acaban convirtiendo en ridículo.
Zapatero anncia que se va sin que nadie con poder e influencia dentro del partido se lo haya pedido, por respeto a sus convicciones personales. En su discurso le ha pedido a a los candidatos que se vuelquen en defender su gestión, cuando los rivales le reprochen la política general en la campaña.
Para concluir esta cuestión, diez años después de que llegara a la secretaría general del PSOE, por apenas nueve votos, seis años después de que ganara unas elecciones generales contra todo pronóstico tras el peor atentado en España; cuatro años después de que su dialogo con ETA terminara con un atentado en Barajas asesinando a 2 personas; a menos de un año de haber estado caminado sobre piedras de fuego de la amenaza de quiebra del país, Zapatero se va con la sensación de que ha salvado a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario