Vistas de página en total

sábado, 5 de marzo de 2011

Parque de las Siete Tetas

En Vallecas se encuentra uno de los mejores lugares donde algun dia todos deberiamos acudir por los menos una vez en nuestra vida, se le conoce comunmente como el Cerro de Tío Pío, entre los jovenes denominado como el Parque de las Siete Tetas debido a la forma que tienen sus monticulos.

Desde la cima de estos siete monticulos podemos observar unas maravillosas vistas de Madrid auque recomiendo que si se va por la época de primavera u otoño se lleven una chaqueta y en invierno ni lo piensen porque en el momento en el que el sol se oculta hace bastante frio.

Se situa entre las colonias de Santa Ana, Los Taxistas y Fontarron, desde arriba de los monticulos se pueden observar las las cuatro torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, Alcorcón, Leganés y Getafe. Por su puesto se pueden ver con gran detalle el Paseo de la Castellana y edificios monumentales como el Palacio Real, Catedral de la Almudena e Iglesia de San Francisco el Grande.


Lo sorprendente de estos montículos es que en su interior guardan restos de viviendas que hubo en su momento en este lugar. Las tetas de Vallecas son símbolo de un impresionante proceso urbano y social que transformó el sur de Madrid. Esconden en sus entrañas los restos de las minas de arcilla y los desechos de las viviendas de los inmigrantes que vinieron a trabajar. Quizás dentro de miles de años se conviertan en un tesoro arqueológico. Hoy forman un paisaje urbano muy singular, una sinuosa pradera, un espacio espectacular que se adueña de todo Madrid.

No hay comentarios: