Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

Colapso en la capital

El terremoto ha paralizado los transporte ferroviarios y por carretera en gran parte del país. El tráfico aéreo también ha quedado interrumpido en los aeropuertos de Narita y Haneda, a la espera de ver si las pistas estan bien.También se suspendió el servicio en el tren bala " Shinkansen".

En la capital nipona el terremoto encendió las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera bastante preocupada a la calle, al tiempo que dejó obsoletas las líneas de los teléfonos móviles.La televisión local NHK ha dado imágenes que muestran columnas de humo saliendo de edificios en la isla de Odaiba, en la bahía de Tokio.En la central de Fukushima Daiichi se ha declarado la emergencia nuclear después de problemas con la refrigeración de uno de sus reactores tras el seísmo.

El primer ministro nipón, Naoto Kan, ha pedido a 45.000 personas que se alejen de la zona.Inicialmente, el ministro de Industria, Banri Kaieda, advirtió de que podría producirse una pequeña fuga radiactiva en esta central, duramente golpeada por el seísmo. Las autoridades niponas se disponían este viernes a liberar vapor radiactivo para hacer caer la presión que se ha elevado en un reactor.


No hay comentarios: